lunes, 22 de diciembre de 2008

DROPEO Y RE-DROPEO


CONFUSION EN RELACION AL DROPEO
He oído decir en muchas ocasiones y a jugadores de distintos niveles, que cuando dropeas tu pelota (por el motivo que sea) tienes tres oportunidades de hacerlo y que si aun así no te gusta como quedo puedes colocarla con la mano, algunos hasta me han dicho “yo vi a Tiger hacerlo en el torneo tal o cual”.
Como me gusta jugar de acuerdo al reglamento y me gusta jugar con compañeros que respetan las reglas y que nos se quitan golpes, y además me parecía que esta era una mala interpretación de la regla, busque la información en las reglas y en las interpretaciones.
La regla que determina principalmente como se dropea es la 20-2 Dropeando y Dropeando Nuevamente a. Por Quién y Cómo, que nos dice que el jugador “debe adoptar una posición erguida, sostener la pelota a la altura del hombro y con el brazo extendido la dejara caer” y en la parte c. Cuándo se Debe Dropear Nuevamente, establece siete (7) situaciones en las que se debe redropear la pelota, si no es una de estas situaciones, redropear una pelota tiene 2 golpes de castigo (uno por moverla y otro por no volverla a su lugar), las siete situaciones las resumo así:
Cuando la pelota:
1. Rueda a un hazard y se estaciona en él
2. Rueda fuera de un hazard y se estaciona fuera de él
3. Rueda a un green y se estaciona en él
4. Rueda y se estaciona out of bounds
5. Rueda y se estaciona en una posición donde hay interferencia por la condición que se obtuvo alivio
6. Rueda y se estaciona a mas de dos palos de donde golpeó por primera vez la cancha
7. Rueda y se estaciona más cerca del hoyo
La regla establece que si ocurre cualquiera de estas ocasiones en el segundo dropeo, entonces debe ser colocada lo más cerca posible del sitio donde golpeo primero una parte de la cancha cuando se la dropeo por segunda vez.
En conclusión el re-dropeo se puede realizar solo en esas ocho situaciones y después del segundo dropeo si se repite la situación, entonces se coloca con la mano.

No hay comentarios: