
Mi partner Pablo Pereira me escribe con la siguiente consulta:
Jorge: tengo otra inquietud en caso que la pelota haya caído en un hazard río y
la corriente saca la pelota fuera de limite cual seria la penalidad? La primera
que se declara o la final?
Gracias
Pablo
Pablo: en relacion a tu pregunta:
La desicion 26-1/8 de la USGA dice
Pregunta: En relacion a la illustration de arriba, una pelota que salio a un rio out of bounds en el punto A y la corriente del agua la lleva al punto B que esta dentro en un hazard. Puede el jugador invocar la regla 26-1 (alivio por pelota en hazard de agua)?
Respuesta: Si. La pelota descansa dentro del campo en un hazard de agua y se puede tomar alivio con un golpe de castigo de acuerdo con la regla 26-1. El punto C es el punto de referencia para fijar donde se debe dropear, a una distancia de 2 palos y no mas cerca del hoyo que el punto D.
Tambien puede proceder de acurdo a la regla 26-1a y jugar la pelota tal y como descansa en el hazard.
Basandome en eso y en la definicion de "causa ajena" que establece claramente: " Ni el viento ni el agua son causa ajena", entonces si una pelota es llevada por la corriente a una zona out of bounds, la pelota no ha sido movida por causa ajena sino por una condicion normal del terreno y descansa out of bound, entonces la pelota esta out of bounds y se debe proceder de acuerdo a la regla 27-1 (pelota perdida o fuera de limites).
La regla 26-1 especifica que si una pelota no ha sido encontrada despues de haber sido golpeada hacia un hazard de agua, esta en el hazard. Para aplicar esta regla, debe conocerse oser practicamente cierto que la pelota esta en el hazard de agua. En ausencia de tal conocimiento (o en conocimiento de que esta out como tu lo expones) o certeza, el jugador debe proceder de acuerdo a la regla 27-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario